Veintisiete años después de lanzar su canción Amor a la mexicana, Thalía amplía su catálogo de música regional con un álbum dedicado al género en el que rinde un homenaje a sus raíces mexicanas al tiempo que las fusiona con música electrónica y pop.

En A mucha honra, Thalía creó una nueva versión de su canción originalmente incluida en su álbum Amor a la mexicana de 1997, pero ahora más cercana a los corridos modernos.

Thalía ha seguido con atención el ascenso de la música regional mexicana a los primeros puestos de las listas de popularidad mundiales en los últimos años. Para ella es una reafirmación de la búsqueda que ha tenido en su carrera en la que ha interpretado mariachi, bolero y banda.

“Es sentirse orgulloso de lo que está pasando con la música regional globalmente en este instante, pero al mismo tiempo es sentirme contenta y complacida de que he hecho algo coherente con lo que he querido narrar y contar”, dijo Thalía en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York.

A mucha honra es también una frase de su personaje María la del Barrio de la telenovela homónima de 1995.

DUETOS
En A mucha honra Thalía tiene una colaboración con Ángela Aguilar en el tema Troca. Otro de sus invitados es Eduin Caz de Grupo Firme en Te va a doler, un tema cuyo remix mezclado por el DJ estadounidense de origen mexicano Deorro estrenó Thalía en vivo en los Latin American Music Awards.

Por ahora no hay una fecha completa para que Thalía salga de gira, pero sí es una idea que la ilusiona.