El Club Barcelona firmó al técnico alemán Hans Flick por dos temporadas durante las cuales tratará de hacer un mejor papel que Xavi Hernández, recientemente destituido

Lo que era un secreto a voces se concretó este miércoles, cuando el alemán Hans-Dieter Flick estampó su firma en un contrato que lo liga al Club Barcelona por las siguientes dos temporadas.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)”, fueron las primeras palabras que el estratega teutón les dirigió a los seguidores blaugranas.

Junto con Flick arribarán un de colaboradores de su entera confianza y está previsto que su presentación se realice hasta julio.

Previamente, el técnico bávaro de 59 años dirigió al Bayern de Múnich y a la Selección de Alemania de la cual fue destituido en septiembre del año pasado.

¿De dónde salió Hans?
Antes de convertirse en técnico, Hans-Dieter Flick se desempeñó como mediocampista en los clubes BSC Mückenloch, SpVgg Neckargemünd, Sandhausen, Bayern de Múnich, Colonia y Victoria Bammental.

Sin embargo, desde antes de retirarse ya mostraba el deseo de convertirse en técnico, pero la oportunidad le llegó hasta 2001, cuando dirigió al Hoffenheim.

Después de cinco años, el estratega se integró a la Selección de Alemania primero, en un corto periodo, como auxiliar de Jürgen Klinsmann; y después, durante años, al lado de Joachim Löw.

En 2014, se convirtió en director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol, puesto que ejerció hasta 2019, cuando asumió el reto de dirigir al Bayern de Múnich donde ganó el sextete.

Cabe señalar que Joan Laporta, presidente del Club Barcelona ya tenía al estratega bávaro contemplado en su radar y, ante la decisión de ponerle fin al ciclo de Xavi Hernández, entonces aprovechó para presentarle el proyecto encaminado a imponerle un nuevo sello al conjunto blaugrana, lo cual le pareció atractivo y por ello decidió sumarse a la causa.