El mediocampista mexicano Luis Chávez acaricia la posibilidad de proclamarse campeón en Rusia, donde sólo lleva jugando nueve meses con el Dinamo Moscú

En su primera temporada en la Liga Premier de Rusia, el mexicano Luis Chávez podría convertirse en campeón defendiendo la camiseta del Dinamo Moscú.

Con 28 años sobre la espalda y después de haberse coronado en el fútbol mexicano como jugador de los Tuzos del Pachuca, en 2022, y como seleccionado nacional en la Copa de Oro de la Concacaf, el año pasado, el jalisciense está a tan sólo dos jornadas de hacer historia en la “Tierra de los Zares”.

En agosto pasado, el mediocampista originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, sorprendió primero al anunciar que le pagaría de su propio bolsillo a la directiva del Club Pachuca para rescindir su contrato, pues tenía como objetivo emigrar a Rusia para reforzar al Dinamo Moscú.

Después de finiquitar dicha operación, Luis Gerardo Chávez Magallón viajó hasta una nación sancionada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAM) luego de que su ejército invadió Ucrania hace ya dos años.

A pesar de las restricciones que existen para realizar operaciones financieras con las empresas rusas, Chávez selló su fichaje con el Dinamo Moscú a cambio de 6.5 millones de euros que le garantizan un contrato de cuatro años.

En México se consideraba bastante arriesgada la aventura del mediocampista tapatío, pero conforme han ido pasando los meses ha demostrado que su decisión de abrirse las puertas del Europa a través de Rusia está siendo la correcta.

Cuando a la Liga Premier de Rusia le restan dos jornadas por disputarse, el Dinamo Moscú marcha al frente de la clasificación general con 53 unidades, dos más que el Zenite y tres por delante del Kranodar, sus adversarios con mayores posibilidades de arrebatarle el título.

El buen momento por el cual atraviesa el futbolista que debutó profesionalmente con los Xolos de Tijuana en 2014, se manifiesta en los cuatro goles y las dos asistencias conseguidas en 29 partidos, 20 de ellos de Liga y nueve correspondientes a la Copa de Rusia.